Actualidad
Tema
Antía seguirá "apostando a Maldonado" y reveló que, si gana el Partido Nacional, le ofrecieron desde ministerios a otros cargos

Antía seguirá "apostando a Maldonado" y reveló que, si gana el Partido Nacional, le ofrecieron desde ministerios a otros cargos

En diálogo exclusivo con Punta News, el intendente Antía hizo referencia a los movimientos nacionales dentro de su partido de cara a las elecciones de octubre. En ese marco, confirmó que -como ya había adelantado- no quiso integrar listas al senado, pero reveló que recibió varios ofrecimientos para cargos nacionales si el Partido Nacional resultaba nuevamente electo al frente del Ejecutivo. También hizo referencia a la relación actual de Todos por Maldonado (TxM) con Unión y Cambio (UyC) y ratificó que desde la interna no hubo conversaciones formales. “Está claro que nuestra agrupación está muy fuerte, tiene las mayorías importantes y está dispuesta a que el partido trabaje unido en el próximo gobierno; hemos cogobernado y a futuro estamos pensando que sucederá algo parecido a eso, con los ajustes necesarios”, dijo.

En momentos en que se conocía el acuerdo entre el Herrerismo y Juan Sartori, el intendente Antía manifestó que “le parecía bien” que se fueran acomodando las listas al Senado dentro del partido” para que “todos trabajen y tengan su espacio”.

“Sartori estaba buscando un espacio y no lo encontraba y, a partir de la salida de (Laura) Raffo (del Herrerismo) lo encontró; es importante que Sartori y su gente trabajen para ayudar a mantener en el gobierno al Partido Nacional”, agregó, y dijo sentirse “muy contento y conforme”.

En referencia al escenario planteado por las principales encuestadoras acerca de que, al momento, las adhesiones partidarias a octubre muestran que habría ballotage, Antía lo dio como un hecho. En esa línea, cuestionado sobre los movimientos en el Partido Colorado -como la vuelta de Pedro Bordaberry o el “fenómeno social” de la campaña de Andrés Ojeda, Antía afirmó que “está bien que el Partido Colorado retome esa energía porque forma parte de la historia del país y un país democrático de libertades”.

Consultado asimismo sobre algunos análisis que señalan que tanto el retorno de Bordaberry encabezando lista al Senado o que el crecimiento de Ojeda -y por ende su partido- es en demérito de votos blancos o de Cabildo Abierto, pero que no le hacen mella al Frente Amplio, el intendente no se inclinó a favor de esas lecturas.

“Cuando aparecen propuestas nuevas, con caras nuevas, la gente siempre observa; no aquellos que están afiliados a un partido, pero sí tenemos claro que hay todo un electorado, una parte importante del electorado, que va buscando opciones y siguiendo nuevas figuras e ideas, nuevas propuestas. Me parece que ese es el valor de la democracia, ¿no? Y eso es lo que más incita y obliga a los dirigentes políticos a hacer las cosas cada vez mejor”

En cuanto a su futuro político, con definición cerrada a no integrar listas al Senado, Antía dijo que a pesar de habérselo ofrecido varias veces, siempre contestó que no porque “no quiere trabajar en Montevideo”. Reveló también que por su experiencia le “ofrecieron de todo si el partido gana” y al preguntarle sobre ese “de todo” respondió, entre risas que desde ministerios hasta cuestiones vinculadas al fútbol.

“Yo estoy apostando a mi pueblo, a Maldonado, a estar acá; la otra vez lo comentamos (en entrevista con Punta News TV el año pasado) que quiero tener un poco más de tiempo para mi familia y para mí”.

Siguiendo ese razonamiento, Punta News le consultó al intendente si su nombre figuraría en alguna lista departamental, en el entendido de que hay lugares que puede ocupar sin restricción constitucional. “Bueno, podría ser edil, o alcalde, yo que se, alguna cosa”, contestó nuevamente entre risas. “Pero no lo sé; yo voy a trabajar por Maldonado y me voy a quedar acá porque hay mucho para hacer aquí en mi pueblo solamente caminando por las calles y levantando el teléfono y pasando información, me van a escuchar”.

Respecto a la relación con el otro sector mayoritario del PN departamental, Unión y Cambio, Antía dejó de lado las bromas y confirmó, en primera instancia, que desde la elección interna no han mantenido “ninguna conversación formal, salvo por interpósitas personas”.

“Tengo claro que en este periodo hemos cogobernado con todo el partido, con Unión y Cambio también; el sector de Todos por Maldonado que tenía la responsabilidad de gobierno habló con todo el partido e hizo participar a todo el partido”, agregó.

Respecto al futuro próximo, Antía dijo que “estamos pensando que va a tener que ser algo parecido a eso, con los ajustes necesarios, pero está claro que TxM, la agrupación nuestra, es muy fuerte, tiene las mayorías importantes y está dispuesta a que el partido trabaje unido en el próximo gobierno”.

Añadió que ese concepto “se lo transmití a Unión y Cambio por intermedio de Alejandro Lussich”.

“Nosotros vamos a apoyar que todo el partido participe en el próximo gobierno, porque hay mucho para hacer por Maldonado y la experiencia de haber tenido un partido unido, con suficiente respaldo en la Junta Departamental, nos ha permitido hacer muchas más cosas que las soñadas y que eso es bien importante”.




Nota de redacción: esta entrevista fue grabada previo a este último fin de semana y los cruces internos que hubo entre ambos sectores

Redes

Clima