Actualidad
Tema
Con chapa de cumplimiento, Rodrigo Blás encara desafíos: el crecimiento de los jóvenes y devolverle el brillo a San Carlos

Con chapa de cumplimiento, Rodrigo Blás encara desafíos: el crecimiento de los jóvenes y devolverle el brillo a San Carlos

En el lanzamiento de la lista 1723 de Yony Maldonado, Camila Martínez y Hernán Guadagna, en San Carlos, Rodrigo Blás dijo que el próximo gobierno departamental debe afrontar dos desafíos importantes: el de los jóvenes que deben ser apoyados en sus emprendimientos y con más capacitación y el desafío de que San Carlos no tenga como destino futuro ser una ciudad dormitorio y recupere el brillo de antaño. Ante los jóvenes, Blás asumió el compromiso de encararlos y afirmó que cuando se compromete “tiene chapa de cumplimiento” y de esa forma quiere gobernar Maldonado.

El líder de Unión y Cambio explicó que los jóvenes tienen hoy una velocidad distinta, absorben los conocimientos con rapidez y es necesario darles respuestas acordes. Por eso, dijo, este gobierno nacional puso énfasis en una reforma educativa que busca potenciar a los jóvenes y que estudien cosas más alineadas a cómo funciona el mundo actualmente.

Para Rodrigo Blás ese es el camino que también la intendencia debe recorrer y por eso propuso multiplicar los cursos que les permitan a los jóvenes aprender a trabajar a distancia, perfeccionarse en la tecnología que el mundo reclama y cursos que les permitan formarse en oficios.

“Un gobierno departamental que apoye a los jóvenes en sus emprendimientos para que no nos digan «yo quiero y no puedo»; ahí es donde tenemos que apoyar fuertemente a los jóvenes emprendedores”, dijo. Además, remarcó la importancia de que las futuras generaciones “sean de gente independiente y no de asalariados” y lo definió como “un objetivo fundamental en el buen desarrollo de cualquier país”.

“A eso queremos ponerle el diente a través del próximo gobierno departamental de Maldonado, que tengo el sueño y la confianza de que me va a tocar dirigir”.

SAN CARLOS

El otro desafío planteado por Blás fue el de la ciudad de San Carlos. Recordó el movimiento que solía haber en las calles de la ciudad, los comercios en las principales arterias en contraste con lo que sucede ahora.

Para Rodrigo Blas lo que hay por delante es “devolverle a San Carlos la posibilidad que siempre tuvo y es que la gente se levante, trabaje y se acueste en este lugar y deje de ser una ciudad dormitorio”.

Para eso, explicó, tiene el sueño de instalar, entre Maldonado y San Carlos, “un shopping de nuestros emprendedores, de nuestros productores; un Mercado del Sol que sea lugar de trabajo para los que acá viven, emprende y producen y lugar de paseo para todo Maldonado y para los que vienen a Maldonado”.

“Queremos generar trabajo más cerca de sus casas y acercar San Carlos a todos los lugares y tenemos dos propuestas que son de justicia: boleto barato y boleto 24 horas porque no hay derecho a que buena parte del sueldo de las personas de esta ciudad se quede en ir y venir del trabajo”.

“Que la diferencia que se ahorra en boleto quede en el bolsillo del trabajador para poder disfrutar, pasear y disponer de ese dinero de otra manera”, expresó.

Al cierre, Blás reafirmó que asume el compromiso ante los jóvenes que “empujan” y dijo que cuando se compromete, tiene “chapa de cumplimiento” y esa es la forma en que quiere gobernar Maldonado.

Redes

Clima