Este jueves se presenta la primera licitación del fideicomiso de agua y saneamiento
- Nov 14 2024
Los funcionarios de la Intendencia de Maldonado y de OSE que forman parte de la comisión técnica del fideicomiso esperan que el llamado a licitación se concrete a más tardar los primeros días de enero próximo.
El intendente Enrique Antía encabezará este jueves una conferencia de prensa para presentar la primera licitación del fideicomiso de agua y saneamiento que tiene como objetivo construir en esta primera etapa una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de San Carlos.
La planta de tratamiento se levantará en La Alameda de la ciudad de San Carlos y tendrá una capacidad de evacuar 110 litros por segundo de líquidos residuales tratados al cauce del arroyo San Carlos. La obra, con un presupuesto de 25 millones de dólares, incluye además una estación de bombeo ubicada junto a la planta de tratamiento y una línea de impulsión entre ambas.
Estas tres obras representan el 45 por ciento del fideicomiso para las obras de saneamiento y de agua potable que asciende a los casi cincuenta millones de dólares.
El anuncio sigue a la decisión adoptada por los integrantes del fideicomiso que trabajan en el ámbito de Conafin Afisa de impulsar antes de fin de mes el primer paso de la licitación de carácter internacional de la que podrán participar las empresas que pertenezcan al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, un banco de desarrollo que reúne a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Los funcionarios de la Intendencia de Maldonado y de OSE que forman parte de la referida comisión técnica del fideicomiso esperan que el llamado a licitación se concrete a más tardar los primeros días de enero próximo.
El intendente Antía estará acompañado por el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado, del gerente general de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Sergio Fernández, el Gerente General de CONAFIN, Andrés Pieroni y el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.
DETALLES
En este caso, se trabajará en mejorar la calidad de los servicios de agua potable; ampliar la cobertura de los servicios de alcantarillado; y reducir la contaminación mediante el tratamiento y disposición de efluentes domiciliarios, protegiendo el medio ambiente y respetando las leyes ambientales.
Se financiarán las siguientes inversiones: PTAR San Carlos con capacidad de 110 L/s; estación de bombeo de aguas residuales La Alameda; alrededor de 70 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado sanitario, incluyendo más de 6000 conexiones domiciliarias; más de 40 kilómetros de redes primarias y secundarias de agua potable; estación reductora de presión de Cerro Pelado; y cuatro depósitos de distribución de agua; entre otras inversiones priorizadas.
Correo de Punta del Este