Actualidad
Tema
Falleció trabajador de la construcción que se durmió con estufa a gas prendida y se intoxicó

Falleció trabajador de la construcción que se durmió con estufa a gas prendida y se intoxicó

Gonzalo Pintos, de 38 años, fue encontrado sin vida en su dormitorio por dos compañeros de trabajo con quienes compartía la vivienda.

El hallazgo se dio esta mañana cuando los trabajadores se levantaron y notaron que Pintos no había amanecido aún. Fuentes del caso señalaron a Punta News que los tres compartían la casa ubicada en San Sebastián y San Remo, en Punta del Este, y que eran empleados de una empresa de construcción.

El dormitorio ocupado por Pintos tenía la puerta cerrada y, ante su falta de respuesta, abrieron la puerta y lo encontraron en la cama, ya sin vida. Se llamó a la policía y ésta solicitó una inspección a bomberos por escape de gas.

Pintos se había acostado la noche anterior con una estufa a gas de 3 paneles y garrafa de 13 kilos encendida en el dormitorio. No había ventilación y se presume que su muerte se debió a intoxicación por monóxido de carbono. Al arribo de bomberos el personal policial ya había ventilado el lugar, pero por precaución se extrajo la garrafa de la estufa y se la colocó en un lugar ventilado.

Los otros dos ocupantes de la casa dormían en otra habitación por lo que nunca se enteraron de lo sucedido con su compañero de vivienda hasta la mañana.

Desde bomberos se recalcó la necesidad de tomar las precauciones del caso con el manejo de elementos de calefacción, evitar dormir con estufas de este tipo encendidas y recordar la importancia de la ventilación de los ambientes.

Redes

Clima