Femicidio en Punta Colorada: hombre le disparó a su pareja luego de que la justicia le impusiera prohibición de comunicación y acercamiento
- May 06 2024
Una mujer de 53 años fue baleada en la cabeza por su pareja en la puerta de su casa de Punta Colorada. La agresión se produjo poco después de que Miguel Angel Toledo Geido (57) fuera notificado de una medida judicial que le prohibía acercarse o comunicarse con la víctima. Tras dispararle, el individuo huyó del lugar, luego intentó auto eliminarse y fue encontrado por el encargado de la seccional 11 cuando perdió el dominio de su vehículo por la herida autoinflingida. Está internado en grave estado y el caso se investiga como femicidio. (Actualizada)
La víctima del femicidio es la mujer de iniciales A.K.F.G., de 53 años. La vivienda donde ocurrieron los hechos está ubicada en calle Chingolo y Av. de Los Pajaros, jurisdicción de la seccional 11.
Todo comenzó cuando, cerca de las 14.30 de este lunes, un vecino llamó al servicio de emergencias 911 y relató lo que había sucedido y que Toledo Geido se había retirado de la casa luego de dispararle a la víctima en la cabeza con una escopeta. Al llegar la policía al lugar, encontró el cuerpo de la mujer dentro del predio, en el frente de la vivienda. Asimismo, se había aportado el dato de que el vehículo utilizado por el agresor era una camioneta furgón Fiat Fiorino.
En medio del operativo en la casa de A.K.F.G. y de búsqueda de Toledo Geido, el responsable de la seccional 11 iba en viaje hacia el lugar del femicidio y al llegar a rambla de los Ingleses, a la altura del Parador La Rinconada, se detuvo para asistir a un siniestro de tránsito y resultó que la camioneta Fiat Fiorino del agresor era la accidentada.
Miguel Angel Toledo Geido fue asistido por la emergencia LAE, ya que sangraba en la cabeza, y fue trasladado al Sanatorio Cantegril con diagnóstico primario de "disparo de arma de fuego en la cabeza, estado grave". Tras balear a la mujer intentó suicidarse pero no lo consiguió.
La policía confirmó a Punta News que la pareja tenía medidas cautelares dictadas por la justicia con prohibición de comunicación y acercamiento.
"La víctima hizo una denuncia a un horario y media hora después ya estaba el indagado en la sede policial. Se enteró a la jueza competente, dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación. Se les notifican las medidas a las partes, se ofrece posibilidad de una custodia y demás, la víctima manifestó, por lo que tengo entendido, que no y se retiran las partes con las con las medidas notificadas. Menos de una hora después de ser notificado, el indagado viene al domicilio de la víctima y se suceden los hechos, presuntamente", explicó a los medios la fiscal del caso, Fiorella Marzano, en Punta Colorada.