Fran Tinelli fugó de un control policial cuando manejaba alcoholizado por ruta 10: derrapó y terminó multado y sin licencia de conducir
- Jan 29 2025
Francisco Tinelli, hijo del conductor argentino, se fugó esta madrugada de un control que pretendió realizar la policía al detectar el vehículo que, según el parte oficial, circulaba a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes. Estaba alcoholizado y terminó derrapando en la ruta 10.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana cuando un móvil de jefatura de Maldonado patrullaba en el balneario Buenos Aires. Detectaron un auto que “circulaba a alta velocidad” y realizaba “maniobras imprudentes” por ruta 10 y resolvieron detenerlo, pero el conductor se fugó en dirección a José Ignacio por lo que fue perdido de vista.
Más tarde el vehículo fue ubicado a la altura del km. 171, a un costado de la ruta. El conductor, que resultó ser Francisco Tinelli, se había bajado y estaba ileso tras derrapar. Fue trasladado por los efectivos policiales a la policlínica del balneario Buenos Aires donde los médicos constataron que no había sufrido lesiones.
El joven manifestó no haber avistado el móvil policial que quiso detenerlo y que había consumido alcohol en una cena.
Fue derivado a la sede de Policía de Tránsito de San Carlos donde se le realizó una espirometría que arrojó resultado positivo de alcohol en sangre en 0.27. Ante esto, se aplicaron las contravenciones correspondientes.
Luego de hacerse pública la información sobre el incidente de Francisco Tinelli, su padre Marcelo hizo declaraciones a Punto Show. En un mensaje enviado a Pampito Perelló confirmó que su hijo se encontraba en casa. “Está muy bien y descansando, que es lo importante. Aparentemente se despistó en la ruta llegando a casa. Es lo que sé hasta acá”, expresó Marcelo Tinelli.
Respecto a la multa aplicada al joven de 26 años, es de 15 Unidades Reajustables (UR), equivalentes a unos 26 mil pesos uruguayos. Asimismo, fuentes indicaron que se le retiró y suspendió la licencia de conducir por seis meses, pero que no se aplicará la ley de faltas.