Robó una casa, cocinó y comió: dejó huellas por todas partes y ahora marchó a prisión
- Aug 08 2022
José Miguel Negrette Vicente fue encontrado responsable de un robo cometido en una casa ubicada en la Ruta 71. Su identificación fue posible porque dejó huellas que recogió y analizó policía científica. Pero Negrette no solo se llevó variados objetos de la casa, también se quedó en ella, sino que cocinó y comió allí. Cuando la policía llegó hasta el domicilio de Negrette se encontraron efectos de ese robo, pero también de otros ocurridos en julio.
Cuando el sábado 6 el dueño de casa llegó a la propiedad, luego de estar ausente varios días, encontró que faltaban una televisión de 50 pulgadas, un Play Station, juguetes, ropas varias, cubiertos y comestibles entre otros efectos.
Para su asombro, también constató que era probable que el o los ladrones hubieran permanecido en la vivienda por tiempo indeterminado ya que cocinaron sus alimentos y los ingirieron en el lugar.
La policía científica trabajó en la escena y recolectó huellas que fueron remitidas a Montevideo para su análisis. Una vez que retornaron los resultados, se estableció que las huellas pertenecían a José Miguel Negrette Vicente (23 y poseedor de antecedentes penales). La fiscalía de turno solicitó entonces a la justicia orden requisitoria.
Los investigadores de la Zona Operacional I localizaron el domicilio de Negrette y con su autorización se realizó una inspección ocular, hallando parte de los efectos denunciados como robados de la casa, por lo que fueron incautados y reconocidos luego por el propietario.
Asimismo se incautaron efectos correspondientes a un hurto perpetrado el 5 de julio en otra casa de familia de la zona, a un robo cometido el 20 de julio en una casa de Playa Verde y a un hurto concretado el 24 de julio también en zona de Playa Verde.
Las actuaciones culminaron con José Miguel Negrette Vicente compareciendo en audiencia en juzgado penal y finalizada la instancia se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real.
La pena fijada es de 20 meses de prisión efectiva.